EN ESTE APARTADO NO SE QUIERE MENOSPRECIAR EN NINGUN MOMENTO NINGÚN PRODUCTO DE LA COMPETENCIA Y SIEMPRE SE UTILIZA UNA REFERENCIA GLOBALIZADA DE ESTA. SOLO PRENTENDEMOS DAR A CONOCER LOS PUNTOS FUERTES DE NUESTROS PRODUCTOS QUE EN NUESTRA OPINIÓN LOS DIFERENCIAN DE OTROS PRODUCTOS SIMILARES O COPIAS QUE PUEDEN ENCONTRARSE EN EL MERCADO.

CHASIS

- Los simuladores Zalem están fabricados con perfilería de aluminio ranurada de la serie 40 y uniones siempre metálicas, confiriéndoles una resistencia y durabilidad sobresaliente.
Otros productos están formados por piezas de plástico o materiales más débiles y propensos a doblarse o romperse.

- Las piezas de mayor precisión se encuentran realizadas en corte por laser o mecanizado CNC para garantizar la exactitud en forma y perforaciones.
Otros productos prescinden de este tipo de corte por el incremento en el coste o no disponer de la maquinaria necesaria.

- Todas las uniones de los perfiles principales de la estructura se realiza con placas diseñadas y fabricadas para garantizar la resistencia y funcionalidad de las mismas.
Otros productos se unen casi en su totalidad con escuadras de montaje estilo (lego) que no ofrecen las mismas funcionalidades, son menos estéticas / firmes y  complican/alargan mucho el montaje al cliente. Si las utilizan otros fabricantes es solo por simplificar y abaratar el producto. Se utilizan mucho en cockpits económicos (y también cockpits caros que no deberían serlo).

- los Zalem ALU utilizan el sistema de "puente" para amarrar el volante. 2 perfiles verticales (uno a cada lado del cockpit) sujetos mediante placas mecanizadas en su parte baja amarradas lateralmente que proporcionan una gran estabilidad al volante.
Otros productos solo tienen un mástil central que puede molestar en las maniobras con los pedales o bien un mástil lateral que si bien no molesta como el central sigue siendo menos firme por tener un único punto de apoyo. También mencionar que las barras verticales del puente son mucho + firmes si se sujetan a la cara lateral de las barras mediante placa que si se sientan sobre la cara superior de los perfiles con 2 escuadras por ejemplo. Si esto lo hacen otras empresas es por simplificar/abaratar el producto.


- Todos nuestros modelos garantizan anclar perfectamente cualquier modelo de asiento o marca así como la regulación de altura / inclinación y distancia del asiento respecto al volante y pedales. Siempre con la máxima firmeza y buscando la forma más sencilla de regular siempre que no implique pérdida de rigidez.
Otros productos se hace muy complicado colocar un asiento que no sea el que tienen ellos o trae de serie y/o carecen de la regulación total de los 3 componentes clave (asiento, volante y pedales). Los cockpit de tubo redondo por ejemplo siempre van limitados en estas regulaciones llegando a poder ser incómodos para personas grandes.


- El diseño del chasis ofrece un gran abanico de posibilidades de ampliación y tenemos seguramente el mayor catálogo de accesorios que se puede encontrar. De hecho si quieres acoplar algún periférico nuevo o que no encuentras en nuestra web a la estructura, puedes contactarnos preferiblemente por whatsapp y seguro que podemos hacer un adaptador o pieza que ponga fin a la necesidad.

Otros productos cuya finalidad es ofrecer un chasis con el mínimo de material al fabricarlo no tienen el espacio ni la resistencia necesaria para poder inplementarle estos accesorios.

También se da el caso de cockpits que por su forma (sobre todo de tubo redondo o acero soldado) es muy complicado acoplar extras y el fabricante ofrece muy poca variedad y seguramente bastante cara.

- Los chasis son acompañados de toda la tornillería necesaria para el montaje de estos, del volante al que van destinados y del asiento.
Otros productos no ofrecen ninguna tornillería adicional.

 

FIJACIONES

- Tornillos M8 en todos nuestros cockpit garantizan una fijación muy estable de las piezas móviles.
Otros productos incorporan tornillos de menor tamaño o sistemas de unión de pieza que no son firmes del todo.

ASIENTOS

- La utilización de asientos reales de competición garantiza una comodidad y calidad en estos dado que tienen que pasar las pruebas de homologación para coches reales y nos permite elegir entre una gran variedad. También Permitimos la compra de solo el chasis para que personas que ya tienen un asiento o quieren un modelo en particular que no podemos ofrecerles puedan utilizarlos en el Zalem.
Otros productos utilizan asientos diseñados expresamente para el simulador pudiendo reducir costes y calidades y no teniendo que pasar ningún tipo de control de durabilidad o resistencia.

ACCESORIOS

Nuestro amplio catálogo de accesorios permite ampliar y mejorar las prestaciones de los chasis básicos e incluir periféricos adicionales que de otra manera no podríamos tener bien situados o a nuestro alcance. Un chasis zalem puede dotarse de adaptador de cambios, apoyabrazos, reposapiés, soporte de monitor, de teclado, sistemas de vuelo... Un sinfín de posibilidades de personalización en continuo crecimiento que pueden ir añadiéndose cuando se crea oportuno.

TERMINACIONES

- Solo se utilizan barras de aluminio ranurado anodizadas de la mejor calidad
- Todas las piezas y agujeros son pulidas interior y exteriormente para evitar cualquier viruta o resto metálico que pueda entorpecer una regulación suave y precisa del chasis.
- El recubrimiento de pintura termo endurecida (lacado al horno) garantiza una pintura de calidad y duradera.

MAS RESISTENTE QUE EL ANODIZADO NEGRO, NO SE QUEDAN LAS HUELLAS MARCADAS AL TOCAR LOS PERFILES Y MUCHO MAS ESTÉTICO.

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